¿QUÉ ES BIOCHAR?

El Biochar es materia vegetal procesada mediante un proceso limpio, dejando como resultado final un polvo negro ultraporoso.

Para sacarle el mejor provecho al Biochar, en Tierra Prieta lo mezclamos con 

té de composta y humus de lombriz, creando un compuesto altamente cargado de nutrientes y microbiología que benefician a tu jardín.

HISTORIA DEL BIOCHAR

Dentro del Amazonas, existe una región donde hay parches de tierra fértil muy superior a la de sus alrededores. Estos parches fueron usados con gran éxito para la agricultura, y todavía hoy siguen teniendo una fertilidad extraordinaria. No solo eso, sino que también paro por completo la erosión y desertificación de estos lugares. ¿Qué tiene de especial esta tierra oscura?

 

Analizando la tierra se revelo el secreto de esta tierra superior: partículas de un tipo de materia vegetal ultraporosa, llamada Biochar, introducidas por los indígenas del Amazona hacen más de mil años. 

 

Cuando llegaron los conquistadores portugueses llamaron a esta tierra; “terra preta”, que quiere decir tierra negra, debido al color más obscuro que tenia. Hoy en día los locales venden esta tierra que es cotizada como una de las mejores. La terra preta se puede hacer simplemente agregando Biochar a la tierra, con una concentración de 2 a 5 kilos por metro cuadrado.

MEZCLA TIERRA PRIETA

TÉ DE COMPOSTA

HUMUS DE LOMBRIZ

El “té de composta activamente aireado” (actively aereted compost tea, AACT), llena tu tierra de microorganismos benéficos, ayudando a reciclar y producir nutrientes mejorando la salud de la planta, dejando tu jardín más hermoso y saludable.

 

 

Contiene miles de microorganismos, hongos y bacterias distintos, funciona al poner diversidad biológica buena en la tierra, ayudando a restaurar esta diversidad esencial de la tierra.

El humus de lombriz es elaborado similar a la composta, donde lombrices son agregadas para descomponer la materia orgánica, así agregando nutrientes, saliendo más rápido y mejor que la composta. De esta manera se tiene más nutrientes, y son mejor aprovechados.

 

 

Mientras mas tipos de hongos y bacterias existan en la tierra, pasan dos cosas: las plagas tienen mas competencia por recursos, lo cual las disminuye, y más nutrientes inmovilizados en la tierra se liberan para las plantas. Al final, es una relación de mutuo beneficios entre plantas y microorganismos.

BENEFICIOS

Mientras se tenga un ecosistema más diverso en la tierra, las plagas se enfrentan a más pelea para infectar tus plantas, y se dejan más nutrientes disponibles para ella.

El Biochar combinado con el té de composta y humus de lombriz evita la perdida de nutrientes, absorbiéndolos y no dejando que se los lleve el agua. Todos estos hongos y bacterias son excelentes recicladores de nutrientes, y sumamente vitales en el jardín. Esta combinación crea una fórmula que te ayudará en tu camino de tener una tierra más saludable, natural, y orgánica.