top of page

DE CO2 A BIOCHAR

Las plantas trabajan todo el día para crecer capturando carbono del aire. Con Biochar lo removemos y enterramos para que nunca más regrese al aire.

Un nogal y su nuez absorben carbono del aire para construir las células de su fruto. La nuez se aprovecha y se disfruta, pero, ¿qué pasa con el carbono de los residuos, como la cáscara? Normalmente, se quema, regresando el carbono inmediatamente a la atmósfera, o se deja descomponer, regresando el carbono mas lento, pero igual regresándolo. Cada célula de la planta es un depósito de carbono a muy corto plazo en agricultura.

Si nosotros tomamos estos residuos agrícolas, y los procesamos en Tierra Prieta con pirólisis controlada y sustentable, podemos lograr que el carbono se transforme en un polvo negro muy resistente a la descomposición, el BIOCHAR. Este polvo negro, al plantarse en la tierra, es muy difícil que regrese a la atmósfera, con proyecciones de cientos a miles de años. 

En Tierra Prieta, ademas de ofrecer un Biochar de alta calidad que mejora la calidad de las plantas y ahorros en agua y fertilizante, también capturamos carbono en la tierra. 

IMG_1137.jpeg
bottom of page