3.jpg

BENEFICIOS

CREA EL AMBIENTE IDEAL PARA TU JARDÍN

Materia vegetal procesada limpiamente, dejando como resultado un polvo negro ultraporoso que ayuda a la belleza y salud de tu jardín.

más beneficios

3_edited.png

BENEFICIOS

ABSORCIÓN Y ADSORCIÓN

El Biochar tiene un area de superficie masiva, su estructura interna es capaz de absorber el agua como una esponja en sus poros complejos. Una cucharadita de Biochar es suficiente para cubrir la superficie de un campo de fútbol.

POROSIDAD

El Biochar es higroscópico: atrae agua, significa nutrientes solubles en agua atraídos por el. Los poros de Biochar proporcionan un refugio para los hongos y bacterias beneficiosos del suelo. En la red alimentaria del suelo, los hongos y las bacterias se encuentran en la base de una cadena alimentaria que incluye depredadores como ácaros, protozoos, nematodos y amebas. Un protozoo puede consumir 50.000 bacterias al día, mientras que las bacterias pueden duplicar su población cada 20 minutos. Si hay Biochar en el suelo, la población de depredadores se reduce porque su suministro de alimentos es inaccesible, por lo que las bacterias y los hongos pueden multiplicarse. Como son tanto el corazón del sistema inmunológico de un planta y sus proveedores de nutrientes del suelo, el aumento de la población de hongos y bacterias favorece un mayor crecimiento y una mejor salud de las plantas.

COMPACTACIÓN

Para mejorar la estructura del suelo, el Biochar mejora la porosidad del suelo, lo que lleva a un crecimiento más libre de las raíces y plantas más sanas.

MAYOR CAPACIDAD DE INTERCAMBIO CATIÓNICO (CEC)

El CEC del suelo impacta en la disponibilidad de nutrientes del suelo, ya que esta es la capacidad del suelo, en conjunto con los microbios y las enzimas del suelo, para capturar nutrientes de la atmósfera y hacerlos disponibles para mejorar el crecimiento de las plantas.

REDUCCIÓN DE LA ABSORCIÓN DE CONTAMINANTES POR LAS PLANTAS

Se ha demostrado que la capacidad de los carbones para absorber y adherirse a compuestos orgánicos reduce la carga contaminante de las plantas que crecen en suelos contaminados. La recuperación de tierras contaminadas mediante el uso de Biochar es otro tema importante, con muchos resultados de investigación positivos.

INGREDIENTES AÑADIDOS

Para uso hortícola y agrícola, el Biochar a menudo incorpora aditivos como nutrientes y microbios que enriquecen las partículas finas de carbón vegetal en un mejorador del suelo y alimento vegetal listo para usar. Un suelo sano tiene muchas micorrizas que se alimentan del humus y descomponen los nutrientes en el suelo, poniéndolos a disposición de las plantas.

Resistencia a la sequía

Aumenta actividad microbiana

Buena filtración

Retención de agua

Retención de nutrientes

Uso más eficaz de agua y fertilizantes

Evita charcos

Se queda en la raíz permanentemente

Evita que las plantas se ahoguen

Aísla compuestos causantes de salinidad

Atrae y multiplica hongos y bacterias que fomentan crecimiento

Mejor micro flujo de aire

Mejora la germinación de semillas

Acelera el compostaje

Atrapa carbono de la atmósfera 

© Tierra Prieta 2020